Musulmanes, Cristianos y Judíos a los Píes de la Alhambra
Miles de anécdotas de sus moradores
Muchos llaman al Realejo el barrio de las tres culturas, a nosotros nos encanta llamarlo el barrio a los pies de la Alhambra, y es que está muy cerca.
Un entorno idílico, con mil vistas panorámicas hacia la ciudad de Granada, y hacia la Alhambra; con sus cármenes y callejuelas y con sus casas encaladas de blanco. Las pequeñas fuentes, que nos salen al paso y algún que otro aljibe nos hablan de la importancia del agua en el barrio.
Nunca somos indiferentes en el Realejo, vistas y aromas nos acompañarán todo el recorrido, que harán las delicias de nuestros visitantes, y podréis tomar fotos en todo el paseo.
Es una visita, muy bien documentada, hablando de miles de anécdotas de sus moradores, y, del nombre de las calles que silenciosamente nos salen al paso.
Para saborear mejor el barrio, iremos a la Casa de los Tiros para hablar de héroes y moriscos ricos. Pararemos frente a la iglesia de Santo Domingo, analizando sus pinturas murales de la fachada, es apasionante. Para finalizar pasaremos a descubrir los nuevos restos arqueológicos que acaban de salir a la luz y la belleza del Cuarto Real de Santo Domingo.
Desde 160 € por grupo
Itinerario: pendiente
Punto de encuentro: pendiente